Para sorprender a la hora del té
Ingredientes (12 cupcakes tamaño standard)
Para los quequitos:
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 taza)
135 grs. de azúcar granulada (3/4 taza)
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
Ralladura de un limón o una naranja
200 grs. de harina sin polvos (1 ½ tazas)
2 cucharaditas de polvos de hornear
60 ml de leche (1/4 taza)
Para la crema de mantequilla y merengue suizo a la frambuesa:
75 grs. de claras de huevo
150 grs. de azúcar granulada
100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cubos
2 cucharadas de pulpa de frambuesa (opcional), u otro aromatizante como esencia de vainilla, café disuelto en una cucharada de agua, esencia de naranja, etc. Puede agregar colorante también si lo desea.
Preparación:
Precaliente el horno a temperatura media (170ºC).En un bol cierna mezclados harina y polvos. En bol aparte bata hasta que se forme una pasta cremosa mantequilla, azúcar, huevos, vainilla y ralladura. Agregue la harina cernida con los polvos, mezcle bien, y luego vaya agregando la leche hasta homogeneizar. Disponga bandejas para muffins, acomode los pirotines de papel y vaya llenándolos hasta ¾ de su capacidad. Hornee por 20 a 25 mins. hasta que estén cocidos. Deje enfriar y decórelos.
Prepare la crema de frambuesa de mantequilla y merengue:
Ponga a Baño María las claras con el azúcar a fuego bajo y revuelva de vez en cuando hasta que todos los cristales de azúcar se hayan disuelto. Retire el bol del Baño maría y con batidora eléctrica bata hasta que se forme un merengue bien firme. Agregue la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, poco a poco (si no, se puede cortar la crema), y siga batiendo a velocidad baja hasta obtener una crema bien firme. Agregue dos cucharadas de pulpa de frambuesa y vuelva a batir. Disponga esta crema en una manga con boquilla rizada y decore los cupcakes. Se conservan por tres días en perfectas condiciones en el refrigerador.
Nota: para los pétalos de rosa caramelizados debe pincelar con clara de huevo los pétalos y luego espolvorearlos con azúcar granulada. Dejar secar a temperatura ambiente. Cuando están secos se pueden refrigerar junto con los cupcakes para su mejor conservación.
ESTOS SON LOS QUE COMIMOS EN TU CASA.
ResponderEliminarMiam miam ! alors c'est aussi la mode des cupcakes chez toi...
ResponderEliminargracias por la generosidad de compartir sus recetas...paola
ResponderEliminar