4.3.11

Cupcakes con crema de frambuesa y pétalos de rosa caramelizados

Para sorprender a la hora del té





Ingredientes (12 cupcakes tamaño standard)
Para los quequitos:
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 taza)
135 grs. de azúcar granulada (3/4 taza)
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
Ralladura de un limón o una naranja
200 grs. de harina sin polvos (1 ½ tazas)
2 cucharaditas de polvos de hornear
60 ml de leche (1/4 taza)

Para la crema de mantequilla y merengue suizo a la frambuesa:
75 grs. de claras de huevo
150 grs. de azúcar granulada
100 grs. de mantequilla sin  sal a temperatura ambiente cortada en cubos
2 cucharadas de pulpa de frambuesa (opcional), u otro aromatizante como esencia de vainilla, café disuelto en una cucharada de agua, esencia de naranja, etc. Puede agregar colorante también si lo desea.

Preparación:
Precaliente el horno a temperatura media (170ºC).En un bol cierna mezclados harina y polvos. En bol aparte bata hasta que se forme una pasta cremosa   mantequilla, azúcar, huevos, vainilla y ralladura. Agregue la harina cernida con los polvos, mezcle bien, y luego vaya agregando la  leche hasta homogeneizar. Disponga bandejas para muffins, acomode los pirotines de papel y vaya llenándolos hasta ¾ de su capacidad. Hornee por 20 a 25 mins. hasta que estén cocidos. Deje enfriar y decórelos.

Prepare la crema de frambuesa de mantequilla y merengue:
Ponga a Baño María las claras con el azúcar  a fuego bajo y revuelva de vez en cuando hasta que todos los cristales de azúcar se hayan disuelto. Retire el bol del Baño maría y con batidora eléctrica bata hasta que se forme un merengue bien firme. Agregue la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, poco a poco (si no, se puede cortar la crema),  y siga batiendo a velocidad baja hasta obtener una crema bien firme. Agregue dos cucharadas de pulpa de frambuesa y vuelva a batir. Disponga esta crema en una manga con boquilla rizada y decore los cupcakes. Se conservan por tres días en perfectas condiciones en el refrigerador.
Nota: para los pétalos de rosa caramelizados debe pincelar con clara de huevo los pétalos y luego espolvorearlos con azúcar granulada. Dejar secar a temperatura ambiente. Cuando están secos se pueden refrigerar junto con los cupcakes para su mejor conservación.



3 comentarios: