25.3.11

Baby Shower



Figuritas de pastillaje



Torta de hojarasca manjar- nuez con un segundo piso de chocolate-trufa

 

 


Aunque nos puede sonar demasiado norteamericano el término, pensamos que cualquier oportunidad para juntarse a comer cosas ricas y estar con quienes queremos es bienvenida. Podemos llamarla "baby shower" o "fiesta de pañales", lo importante es celebrar y sorprender a nuestras invitadas con pequeños detalles.


guagüita en pastillaje


En ésta oportunidad nos juntamos a celebrar a nuestra primera sobrina y nieta, la Trini, y como buena tía y abuela chocha, nos esmeramos harto para que cada detalle fuera especial. Preparamos una rica once con sanguchitos de miga en tres variedades: jamón con pasta de rúcula, una pasta de salame, queso crema y ciboulette, y el infaltable ave- palta. Entre las cositas dulces preparamos mini tartaletitas de uva y frutillas, cup cakes, galletitas y dos ricas tortas: de panqueque- mazapán- mandarina y otra de hojarasca manjar- nuez con un segundo piso de chocolate- trufa.



 
Queremos conpartir con ustedes una receta fácil de galletitas de vainilla, especial para decorar con glacé.


Galletitas de vainilla


Galletitas de vainilla


Ingredientes:
250 grs. de mantequilla ablandada, no derretida
250 grs. de azúcar flor
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Ralladura de un limón o de una naranja
500 grs. de harina sin polvos
Para decorar: 1 clara de huevo, 200 grs. de azúcar flor y colorante alimentario.


Preparación:
Bata la mantequilla ablandada y el azúcar hasta obtener una pasta suave. Agregue los huevos de a uno, la vainilla, la ralladura de limón y siga batiendo. Añada la harina cernida  y mezcle hasta obtener una masa homogénea. Cubra la masa con papel film transparente y refrigere por varias horas o hasta el día siguiente. Sólo cuando la mantequilla esté bien fría podrá uslerearlas.
Antes de hornearlas, encienda el horno a temperatura media (170ºC). Usleree la masa y córtela con la forma que desee. Hornee las galletitas sobre papel mantequilla especial para hornear,  plancha siliconada, o bien sobre bandeja enmantequillada por app. 10 minutos o hasta que estén levemente doradas por debajo. Retírelas del horno, déjelas enfriar y decórelas. 
Para decorar, prepare glacé con una clara de huevo y 200 grs. de azúcar flor. Divida el glacé en porciones y tiña cada porción con el color que desee. Llene bolsitas plásticas con los colores de glacé, con una tijera corte un pequeño agujero en la punta de cada bolsita y utilícelas como manguitas para decorar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario