6.3.11

Filete en salsa carmenère y papitas rústicas al romero

En este plato elegante y sencillo destacan los aromas a vino tinto, ajo y romero
Por Carola Jamett



Ingredientes para el filete: ( 6 personas)
Un filete entero
Sal,  pimienta, orégano
1 diente de ajo picado
Aceto balsámico y aceite de oliva
Vino tinto, ojalá un buen  carmenère

Preparación:
Puede preparar el filete hasta un día antes de servir.
Lave y seque el filete. Retire el cordoncillo, la cabeza y la cola y límpielo bien de grasas. Porciónelo en 6 trozos de app. 200 grs. cada uno y amárrelos para darles forma.
Prepare una marinada con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, un diente de ajo picado, orégano, bañe los medallones y déjelos reposar en el refrigerador por unas horas.  En una sartén de fondo pesado caliente aceite de oliva y selle los medallones por todos lados, hasta que queden dorados. Reserve.
Justo antes de servir, precaliente el horno a temperatura media- alta (180ºC). Disponga los filetes en una bandeja aceitada con un buen chorrito de carmenère  y hornee por 8 a 10 mins. o hasta que la temperatura interior de los filetes sea 65ºC.  Al momento de servir, bañe cada  filete con los jugos de la cocción al horno. Sirva bien caliente, acompañado de las papitas y decore con una ramita de romero.


Ingredientes para las papitas rústicas al romero: (6 personas)

6 papas grandes o más si son pequeñas
Sal, pimienta y aceite de oliva
3 ramitas de romero o a gusto
3 dientes de ajo picaditos.
Alusa foil


Peparación:
Precaliente el horno a temperatura media baja (160- 170ºC). Lave muy bien las papas con piel, con una escobilla especialmente destinada a este uso. Córtelas en cubos de un mismo tamaño. En un mortero, o simplemente con la pymer muela los dientes de ajo con un poco de sal, el romero  y un poco de aceite de oliva. Mezcle con más aceite de oliva.
Distribuya los cubos de papa en una bandeja que pueda ir al horno y  bañe generosamente las papas con la mezcla de ajo, romero  y aceite de oliva. Agregue más sal y pimienta si lo estima necesario.

Cubra con alusa foil y hornee a temperatura media  baja por app. 45 mins., pinche un cubo de papa para cerciorarse de que esté cocido. Sirva inmediatamente. Si lo prefiere, puede prepararlas con anticipación y después recalentar al microondas.


1 comentario:

  1. Hola Carola!
    Que bueno tu blog! felicitaciones!!! ya estabamos echando de menos tus recetas en Mundo Mujer, tienen super buen ranking de lecturas. ¿que te parece si linkeo este blog a tus recetas y las sigo promocionando desde ahi? Espero tu respuesta para proseguir.
    cariños
    vero Gorigoitia

    ResponderEliminar