5.3.11

Ceviche de camarones al oliva y verduritas

El aroma intenso del aceite de oliva, el cilantro  y las verduritas otorgan a este ceviche una personalidad muy chilena
Por Carola Jamett


Ingredientes: (para 6 personas)
30 0 60 camarones ecuatorianos  dependiendo de su tamaño
1 cebolla morada
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo (opcional)
Hojas de cilantro frescas
Jugo de limones recién exprimidos
Sal, pimienta
Aceite de oliva (recomiendo Bezma sabor intenso)
Una palta madura ( ojalá hass)
Una lechuga bonita de hojas pequeñas o una combinación de lechugas de distintos tipos y colores.

Preparación:

Prepare este ceviche con no más de dos horas de anticipación. Agregue la palta sólo al momento de servir.

Primero pele los camarones. Una vez pelados, si son crudos (color gris), sumérjalos en una olla con agua hirviendo sólo hasta que se pongan rosados. Si vienen cocidos (color rosado), póngalos en un bol y rócielos con agua hirviendo de la tetera, sólo con el fin de limpiarlos. Cuélelos y póngalos en un bol de buen tamaño. Cúbralos con jugo de limones recién exprimidos.

Corte la cebolla morada en julianas muy finitas (“a pluma fina” tiritas a lo largo, muy finitas). Lave y corte el pimiento por la mitad, saque las pepas y nervaduras y corte en julianas a lo largo igual de finitas (si quedan gruesas es muy desagradable).  Pique las hojas de cilantro que va a necesitar (a gusto).

Monte el ceviche: A los camarones agregue la cebolla, el pimiento, y el cilantro en las proporciones que sean de su agrado. Añada sal y pimienta a gusto y mezcle bien. Dé los toque finales con abundante aceite de oliva sabor intenso. Rectifique la sal y la pimienta. Deje reposar no más de dos horas.

Al momento de servir, agregue palta cortada en brunoise (cubitos pequeños) y mezcle delicadamente para que los cubitos no se deshagan. Monte el plato: con las hojas de lechuga enteras forme una base y disponga encima el ceviche. Queda muy bonito servido en copas.


1 comentario:

  1. Los comentarios de nuestros lectores y seguidores dan vida a este blog. Los invitamos a compartir sus opiniones con nosotros.

    ResponderEliminar